martes, 9 de junio de 2009

ATRAPADOS EN AZUL

-->
Pensando en el resultado electoral de este fin de semana, me venía a la cabeza esa canción de Ismael Serrano titulada “Atrapados en azul”. Y es que parece ser que después de tantos años “atrapados en el gris” y de padecer las consecuencias de otros tantos, viviendo con la codicia que implicaba el estar “atrapados en azul” ni España ni el conjunto de Europa acaba por escarmentar.

Hay quien dice no equivocarse al asegurar, que el saber popular afirma que cada uno tiene únicamente aquello que merece. Si realmente esto fuera así, y aplicable a todos los ámbitos, podríamos pensar que la victoria de la derecha en las elecciones europeas, especialmente en nuestro país, y lo que ello comportará, no es otra cosa que el castigo por un elevado abstencionismo. Pero la verdad es que yo, me niego a creerlo.

Me niego a creer, que la UE no cuente con una ciudadanía madura capaz de ver el ejercicio del voto no solo como un derecho, sino como un deber ineludible. Me niego a creer, que los europeos no merezcamos gobiernos que aboguen por la justicia social, la igualdad de oportunidades o que hagan cuanto esté en su mano por contribuir a la construcción de un mundo cada día mejor.

Puede que mis palabras parezcan las de un/a escéptico/a o simplemente las de un soñador/a, pero por suerte la mayor grandeza de la democracia es que permite cambiar aquello que no nos gusta, y no creo que, al menos, ni la mía, ni las generaciones venideras merezcamos vivir en una Europa, ni mucho menos en un mundo, azul-grisáceo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que PPE y PSE han votado lo mismo en más del 70% de las votaciones, qué más dan unos que otros?

Alexandra Moreno dijo...

Mucho, si por ejemplo el 30% restante tiene que ver con la lucha para evitar que se recorten los derechos de los trabajadores en tiempos de crisis.

Gracias por tu comentario.